Te damos la bienvenida a la página de DVD, donde encontrarás todo tipo de videos; desde nuestras películas, sketches, los vlogs y los detrás de cámara, hasta documentales y grabaciones de obras de teatro, hay de todo.

En esta página podrás encontrar todas las listas de videos que actualmente hay en el sitio, cada una con una pequeña introducción, y agrupadas de tal manera que te sea sencillo encontrar lo que buscas. Comenzando por las listas de videos de la BZ como grupo, y después van en orden alfabético del miembro del Equipo que haya hecho los videos.

Si quieres navegar rápidamente a una sección de la lista, presiona aquí.


Las Películas de BlueZone

La categoría DVD es, probablemente, la más extensa y variada de todo lo que hemos hecho, pues fue a inicios de 2008 que comenzamos a experimentar el cómo hacer videos, el cómo contar historias en movimiento. La primer "película" que intentamos hacer fue en primaria, y era una adaptación de unos cómics que hacíamos sobre nuestras propias aventuras; y aunque de esa primera grabación hoy no queda nada más que unos tres clips, el proceso de preparar nuestros vestuarios y utilería, planear cómo se iba a poner y usar la cámara para poner en imagen lo que estaba en nuestra imaginación, y el acto de reunirnos a hacer la grabación junto con nuestros amigos, fue algo que no se parecía a ningún otra cosa.
Filmes, cortometrajes, películas; les hemos dicho de muchas maneras a este tipo de videos, pero para poder diferenciarlos aquí les vamos a decir "películas" a los videos que son los proyectos más trabajados, que tienen una clara intención de narrativa, y un trabajo actoral que lo separa de nuestra realidad a su propia ficción.

Películas Retro

Aunque hacíamos todo tipo de videos desde 2008, el nombre "BlueZone" surgió en 2009 y fue estrenado en Hada quita zapatos, la cual encabeza la lista de Películas Retro; en esa época la narrativa de nuestras películas era sustentada mayormente en la música que usábamos, mientras íbamos adquiriendo confianza y acostumbrándonos a lo que era usar, y actuar para, la cámara– estábamos aprendiendo cómo hacer películas.


Películas Clásicas

Y vaya que lo aprendimos; tras unos meses sin grabar después del fin de la época Retro comenzamos nuestra siguiente etapa de manera explosiva. Literalmente. Las Películas Clásicas tienen explosiones, naves espaciales, personajes con manos de fuego, café con mucha azúcar, y de todo un poco; en esta época grabamos un montón de películas que tienen un lugar especial en nuestros corazones, pues no sólo hacíamos la película cuando nos reuníamos a eso, sino que también estábamos pasando mucho tiempo con nuestros amigos, divirtiéndonos.


Películas Offline

Cuando estábamos por terminar la prepa sucedió que nuestro sitio web fue hackeado y tuvimos que desactivarlo por mucho tiempo, por lo que ese período se llama Offline. Las Películas Offline serán pocas, pero siguen teniendo el espíritu de experimentación y de buscar querer contar algo interesante, divertido, y emocional.


Películas Online

Tras unos años de actividad reducida como grupo comenzamos a hacer transmisiones en línea y a tener una bella y creciente comunidad de personas que disfrutan lo que hacemos, además de que tenemos un nuevo sitio web para mostrarlo, y por eso esta etapa se llama Online. Con nuevas ganas de contar tanto historias interesantes como chistes requetemensos, estamos haciendo Películas Online y esperamos que las disfrutes mucho.


Los videos de BlueZone

Videos de BZ

Desde que comenzamos a hacer cosas como grupo, siempre ha habido un tipo de Videos de BZ que son más caóticos, más improvisados, más chistosos y, en general, más variados. Algunos son sketches, otros sólo son imágenes con música, y otros más son experimentos.


Detras de Cámaras BZ

El resultado final es sólo la mitad de la historia, la otra mitad es el cómo fue hecho el video, y los Detrás de cámaras BZ son justamente eso, una mirada a cuán caóticos y acelerados son aquellos días en los que grabamos alguna película.


Vlogs de BZ

Aunque paseábamos la cámara con nosotros para grabar pelíuclas, era inevitable también grabarnos los unos a los otros en Vlogs de BZ mientras estábamos juntos, contándonos chistes, jugándonos bromas, haciéndonos reír. Son una manera bonita de registrar cómo se ven nuestras vidas en algunos momentos que pasamos juntos, o el cómo es que hicimos algunos proyectos.


104/2

En el 2013 Rod y Kobeh comenzaron un proyecto de video para documentar en vlogs lo qué vivían durante cada una de las 52 semanas de su año, sumando así 104 videos entre los 2, ó: 104/2 ("ciento cuatro sobre dos"), y descubrieron cuán difícil era ser persistentes en un proyecto así. Pero aprendieron, y aquí puedes ver todos los videos que sí subieron.


Los videos de Ber

Cortos de Ber

Estos son algunos de los Cortos que Ber ha hecho desde que estudió su carrera.


Los videos de Kevin

Cortometrajes de Kevin

Un día Kevin decidió que usar una cámara también era un buena manera de contar historias, y estos son los Cortometrajes que ha hecho de esa forma.


Documentales de Kevin

Pero un día descubrió que más allá de la ficción, hay otras historias que vale preservar, y estos Documentales son el resultado de esa idea.


Remix Track

Y para todo lo que no parece tener otro lugar, Remix Track es donde puedes buscar para encontrar todo lo demás.


Los videos de Kobeh

Películas de Kobeh

Desde que entró a la carrera, Kobeh ha estado haciendo Películas para aprender y practicar cómo utilizar el lenguaje cinematográfico, cómo llevar una producción seria, y muchos otros procesos de la realización para cine.


Videos de Kobeh

Pero no todos los proyectos son producciones súper serias, y a veces se necesita hacer experimentos, bocetos, garabatos, o simplemente Videos más relajados para ejercitar los músculos creativos de video.


Documentales de Kobeh

El mundo está lleno de personas e historias interesantes, y los Documentales son una buena manera de observarlas y tratar de entender qué sintieron.

Contenido original © BlueZone.mx 2009-2022
Sitio y código por JC Kobeh