Nací en medio de una noche fría, el 18 de enero de 1995. Mis padres, tan creativos como siempre decidieron ponerme el mismo nombre que mi padre, Héctor Jiménez. Desde pequeño entendí una de las verdades absolutas que tarde o temprano el ser humano debe comprender… no hay mejor cena que las galletas remojadas en leche.
Durante mis años escolares, después de sufrir de mucho bullying y estar solo en el recreo, tuve la buena suerte de conocer a Ian (si, nuestro Ian, el fan número uno de las lechugas), suceso que cambio mi vida para siempre ya que no solo había encontrado a quien se convertiría en mi mejor amigo, sino que con él llegaron Kobeh, Ber y Rod, con quienes en un futuro conformaría la BZ, una de las mejores decisiones de mi vida… y solo me costó 25 Drifloons (deuda que a la fecha no se ha pagado).
Después de estudiar la carrera y pasar por un lapsus en donde la BZ quedo latente, como el ave fénix renació de entre las cenizas y del fruto de nuestra corta “separación” llegó Kevin, amor platónico del grupo y propiedad compartida de Kobeh y mía.
Kobeh me pidió que aquí escribiera lo más importante de mi vida o lo que yo quisiera que la gente supiera y creo que ambas cosas se resumen en esto: tengo a los mejores amigos que alguien pudiera tener y que siempre me sacaran una sonrisa en medio de cualquier problema.
PD. Ah… también soy químico y me han dicho que canto bonito, actualmente estudio un posgrado y espero con todo el corazón que, así como nosotros crecemos, la BZ también.
P.D.D. Amo los gatos y el color naranja.
P.D.D.D. Sabías que si escribes “Kobeh, ya no quiero escribir” él se aparece y te golpea contra el kdjshfbadjshbjslhbjldhfboaejwc eu vcoquehbvcoqiehv ben.asdjfnladkhjn fadsnk.
La Cuadrilla investiga el crimen de la explosión de una posada. ¿Los sospechosos? Las gallinas.
El noticiero más divertido de todo internet, con Héctor que le encanta todo y Kevin a quien no le gusta nada.
Conversaciones a profundidad sobre un tema específico, con Héctor y Kevin.
Héctor se prepara para ir a dormir lavándose los dientes, poniéndose pijama, y saltando de un camión volador.
Héctor es: coro. Si subes el volumen y pones mucha atención, escucharás su vocecita ahí, o no.
Héctor es: otra vez coro. Si subes el volumen es un poco más probable que escuches su voz, o no.
Héctor es: Nico. ¡Aquí ya no es coro! Al contrario, es el protagonista y puedes escucharlo en muchas canciones.
Héctor es: Lefou. Es el musical favorito de Héctor, y no puedes perderte su versión de Gastón.
Héctor es: Moritz, y también grabó a Georg. Podrás escucharlo en muchas canciones y al igual que en Jesucristo Súper Estrella, Héctor se muere en esta obra. Te recomendamos la canción No más tristeza.
Héctor es: Mereb. Aquí ya les gustó matar a Héctor porque también se muere. Te recomendamos la canción La conozco.
Héctor es: Sam, pero también grabó a Bill. Lo puedes escuchar en ¿No lo ves? y en ¿Te has fijado en mí?, respectivamente.
Héctor es: el Piragüero y Sonny. Éste es el disco favorito de Héctor de los que ha grabado, y tradujo las canciones del segundo acto.
Héctor es: Dewey Finn, y grabó a Billy. Tradujo algunas canciones. Lo puedes escuchar en La confesión de Dewey.
Héctor tradujo los diálogos y canciones de esta obra. Fue un gran reto pero está orgulloso del resultado.